El Tesoro admite al Sandbox un proyecto de BBVA para agilizar la contratación ‘online’ de préstamos al consumo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido en la primera convocatoria del Sandbox financiero un proyecto de BBVA, dirigido a detectar el fraude y agilizar los plazos en el proceso de contratación ‘online’ de préstamos al consumo.

El proyecto ‘Innovación en el proceso de contratación ‘online’ de préstamos al consumo de BBVA’ es uno de los 18 que han sido admitidos provisionalmente en la primera convocatoria del Sandbox, a la que se habían presentado 67 proyectos.

Según ha informado la entidad, el proyecto pretende mejorar la experiencia de usuario en el momento de contratar digitalmente un préstamo, acortando los tiempos del proceso e incorporando nuevas tecnologías de detección del fraude.

La decisión de presentar este proyecto al Sandbox fue fruto de un proceso interno de BBVA con todas las áreas de negocio para identificar segmentos que están viviendo una gran transformación, como es el caso de los préstamos vinculados a las compras de comercio electrónico.

“El negocio de la financiación vive un momento de cambio, motivado por una mayor presión regulatoria, un escenario de tipos bajos, pero sobre todo, por la entrada de nuevos competidores. Las nuevas fintechs están aprovechando las nuevas capacidades tecnológicas y ganan cada vez más cuota de mercado”, ha destacado la entidad.

Con este nuevo proyecto, BBVA pretende crear un sistema que se integre dentro de los oferta de los comercios ‘online’ y permita ofrecer una financiación atractiva de una manera mucho más fácil y sencilla de modo que se convierta en un elemento diferenciador para aumentar las ventas

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.