El Tesoro admite al Sandbox un proyecto de Ibercaja sobre pensiones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido al Sandbox financiero el proyecto ‘Sistema Pensión por Consumo’ de Ibercaja, que permite conectar el ahorro previsional con el consumo y redirigir los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Pensumo e Ibercaja, que han creado un servicio digital basado en la filosofía de Banca Abierta con la posibilidad de estar disponible en una nueva aplicación móvil, en sistemas de comercio electrónico o, en el futuro, en la propia app de Ibercaja.

De esta forma, ambas compañías pretenden modificar de forma disruptiva los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro, para lo que el proyecto establece varias alternativas.

Una de estas es la promoción de acuerdos con terceros para que los propios establecimientos y empresas apliquen un porcentaje de la compra al plan de ahorro futuro, en tanto que otra se basa en la elección del propio usuario, que podrá destinar un porcentaje del ahorro determinado.

“Esta noticia refuerza y pone en valor el proyecto presentado por Ibercaja y Pensumo y sus grandes oportunidades para la transformación del sector financiero”, han señalado el director de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, y el jefe de Estrategia Digital e Innovación, Víctor Royo.

Por su parte, el consejero delegado de Pensumo, José Luis Orós, ha manifestado que el entorno del Sandox les proporciona las bases necesarias para llevar al mercado un nuevo sector dentro del ahorro previsional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.