El Tesoro admite un proyecto de Banco Sabadell y Equifax en el Sandbox

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido en la primera convocatoria del Sandbox financiero un proyecto en el que han participado Banco Sabadell y Equifax.

Se trata del desarrollo de modelos de identificación de riesgos mediante técnicas de inteligencia artificial explicables, es decir, técnicas que permiten incrementar la transparencia y eliminar el ‘efecto caja negra’ que sucede durante los procesos de toma de decisiones que utilizan los algoritmos actuales, explican desde el Sabadell.

El Tesoro ha admitido provisionalmente 18 de los 67 proyectos presentados hasta el 23 de febrero en la primera convocatoria del Sandbox financiero, casi un 27% del total. De estos, diez serán supervisados por el Banco de España, cuatro por la Dirección General de Seguros y los cuatro restantes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los proyectos admitidos provisionalmente dispondrán de un plazo de tres meses para suscribir un protocolo con el supervisor o supervisores competentes. Una vez aprobado ese protocolo, el promotor procederá a recabar el consentimiento informado de los participantes, y una vez acreditado, podrán dar comienzo las pruebas integrantes del proyecto piloto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.