El Tesoro admite un proyecto de CaixaBank al Sandbox

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha admitido al Sandbox financiero un proyecto de CaixaBank que propone vincular los procesos de alta de clientes con el consentimiento de los datos biométricos.

El objetivo es “demostrar ante los supervisores financieros y de protección de datos que, a través del tratamiento de datos biométricos se puede ofrecer un mejor servicio y experiencia”, así como avanzar en eficacia en la prevención del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y control del fraude. Los socios digitales para llevarlo a cabo son Veridas y ElectronicID.

Asimismo, CaixaBank participará en el Sandbox con otro proyecto conjunto con Banca March, Banco Santander, CaixaBank, Generali, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre y Repsol.

Este proyecto recibe el nombre de Dalion y pretende generar una solución que permita al usuario disponer de una única identidad digital autogestionada, en un entorno seguro y fiable, para gestionar la cesión de datos a diferentes entidades y organizaciones y facilitar trámites, como rellenar automáticamente formularios en la contratación de servicios.

La entidad ha destacado en un comunicado que considera la innovación y la transformación digital como prioridades estratégicas, por lo que “participar en el Sandbox supone una excelente oportunidad para avanzar junto con los reguladores y supervisores en la realización de pruebas piloto de proyectos innovadores que supondrán un beneficio para los usuarios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.