El Tesoro da orden a 6 bancos para colocar una emisión sindicada a 10 años que lanzará en los próximos días

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Tesoro Público español, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha dado orden a seis bancos para colocar una nueva emisión sindicada a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2032.

En concreto, el Tesoro ha otorgado el mandato a Deutsche Bank, HSBC, J.P. Morgan, Nomura, Santander y Société Générale para colocar esta nueva obligación del Estado sindicada a 10 años con vencimiento el 30 de abril de 2032, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras. La operación se lanzará en un futuro próximo en función de las condiciones del mercado.

Durante la presentación este lunes de la Estrategia de Financiación del Tesoro de 2022, el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, ha informado de que el Tesoro volverá a recurrir en el año 2022 a las sindicaciones bancarias para las emisiones de determinadas referencias de obligaciones del Estado, y ha adelantado que la primera emisión de estas características se lanzará en los próximos días.

Además, como otro de los hitos importantes para 2022, el Tesoro reabrirá el bono verde, lanzado por primera vez en 2021, con el fin de ir alcanzando volúmenes próximos al del resto de referencias y de seguir contribuyendo a la financiación de proyectos de transición ecológica. No obstante, el secretario no ha avanzado aún las fechas que barajan para esta emisión ni los detalles de la misma.

En cuanto a la prima de riesgo, desde el Tesoro esperan que la acción tomada por parte del Banco Central Europeo (BCE) en cuanto a la progresiva evolución de la política monetaria no suponga un factor diferencial y que la prima de riesgo siga manteniéndose sin sobresaltos como en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.