El tiempo medio para vender una vivienda en España ronda las 32 semanas, según Housell

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El tiempo medio para vender una vivienda en España se aproxima a las 32 semanas, según los datos del Barómetro sobre la situación actual del mercado de la vivienda en España, elaborado por la ‘proptech’ Housell.

Los datos de este barómetro también muestran que los compradores han pagado un 8,67% más por la vivienda que hace un año, con el precio del metro cuadrado en 1.859 euros. De media, el precio de la vivienda se situó en España en 239.835 euros a lo largo de 2021.

El perfil del propietario de una vivienda en España se corresponde con una persona de unos 46 años, que en el 45,89% de los casos cuenta con estudios secundarios. Entre los encuestados, un 16,12% poseía un título universitario, mientras que un 12,6% solo había completado primaria.

El estado civil de los propietarios de una casa en España se equipara entre solteros, con un 43,2%, y casados, un 45,74%. Además, un 3,24% de los dueños de una residencia están divorciados.

El Barómetro de Housell también se fija en las instalaciones o accesos de las viviendas en venta. Así, el 18,37% de las casas a la venta se encuentran cerca de colegios y un 29,24% cuenta con un acceso próximo al transporte público. A eso se suman un 20,34% de las viviendas que tienen locales de ocio en sus inmediaciones.

Por último, los datos recogidos por Housell en este estudio también muestran que el 13,71% del parque de vivienda en España son inmuebles vacíos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.