El transporte público recuperará el 80% de la ocupación previa a la pandemia a finales de año, según ATUC

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) estima que la vuelta a la normalidad en el uso del transporte público superará el 80% a finales de año respecto a la demanda que había antes del estallido de la crisis del coronavirus.

En concreto, la recuperación de la demanda se moverá entre un 78% para los trenes de cercanías y tranvías y un 74% para el autobús urbano. Según un estudio realizado por la asociación, tan solo un 3,5% afirma taxativamente que ya no volverá a usar el transporte como antes del Covid-19.

Antes de declararse la pandemia, el 70% de los usuarios utilizaba el autobús urbano al menos una vez por semana, un 52% el metro, un 28% el tren de cercanías y el autobús metropolitano y un 15% el tranvía. Sin embargo, durante los meses de pandemia, hasta la finalización del estado de alarma, tres de cada cuatro usuarios redujeron el uso del metro, los autobuses o los tranvías.

La encuesta también analiza la percepción de los usuarios sobre el transporte público. En este contexto, el 68% de los usuarios indica que no ha cambiado su opinión en el tiempo transcurrido de la pandemia, frente a un 15% que la ha mejorado.

Respecto a los motivos por los que se vuelva a usar el transporte público, los usuarios alegan seguridad sanitaria (57%), seguido del respeto al medio ambiente (34%) y los tiempos de desplazamiento (34%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.