El Tribunal de Cuentas urge a Hacienda a controlar viviendas públicas no incluidas en el inventario

El Tribunal de Cuentas ha apremiado al Ministerio de Hacienda a controlar viviendas potencialmente pertenecientes a la Administración General del Estado que no están controladas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ni incluidas en el Inventario General de Bienes e Inmuebles y, por tanto, en el inmovilizado material de la Administración.

Esta recomendación es uno de los incumplimientos que el órgano fiscalizador detecta en su último informe, de seguimiento de las recomendaciones incluidas en sus fiscalizaciones sobre el área económica del Estado aprobados entre 2015 y 2017.

Concretamente, el Tribunal llama a Hacienda a promover la realización de un plan de actuación conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el fin de aflorar esta vivienda pública no incluida en el Inventario General de la Administración.

Se trata de uno de los pocos incumplimientos por parte del Ministerio, que constata el seguimiento de las 48 recomendaciones emitidas desde 2015. Todas ellas, más de la mitad, el 54%, fueron cumplidas total o parcialmente.

El 21% de las recomendaciones están en curso de implementación, y el 21% devinieron no aplicables. Únicamente se incumplieron el 4%. Si se exceptúan las no aplicables, el porcentaje de recomendaciones cumplidas total o parcialmente asciende a un 69%.

La otra recomendación que el Tribunal afea en su informe de seguimiento es la relativa a suprimir la posibilidad legal de librar fondos a justificar a las confederaciones hidrográficas respecto de los gastos de emergencia y expropiaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.