El Tribunal General de la UE avala un dictamen de la EUIPO sobre el registro de la marca Tramasa

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha avalado una resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) que rechazaba el registro como marca de Tramosa por parte de la sociedad anónima barcelonesa Agora Invest, por haberse opuesto a ello la sociedad anónima madrileña Transportes Maquinaria y Obras.

En una sentencia de la sala quinta del Tribunal, el juez declara que la EUIPO ya señaló que existía riesgo de confusión entre las marcas al ser idénticas a nivel fonético, por lo que estimó la oposición de la madrileña y desestimó el recurso presentado por la barcelonesa.

Además, ambas se dedican al sector del transporte, la primera a la distribución, transporte y depósito de mercancías y materiales de construcción y a servicios de alquiler de vehículos de transporte, y la segunda a servicios de transporte, embalaje y almacenamiento de mercancías y reparto de productos.

Transportes Maquinaria y Obras, la madrileña, se opuso al registro solicitado por Agora Invest, alegando el riesgo de confusión con su marca, que fue registrada en febrero de 2000, 17 años antes de la petición por parte de Agora Invest.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.