El Tribunal Mercantil de Sevilla resuelve finalizar la fase común del procedimiento concursal de Abengoa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha resuelto dar por finalizada de forma anticipada la fase común del procedimiento concursal de Abengoa, según ha notificado la empresa este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que consta las resoluciones emitidas en un auto del 1 de junio.

De este modo, el tribunal ha declarado la apertura de la fase de convenio y ha ordenado la tramitación escrita del convenio, de manera que se puedan presentar las propuestas de convenio hasta el próximo 1 de julio.

Asimismo, la presentación de adhesiones u oposiciones a las propuestas de convenio deben ser presentadas en el plazo de dos meses contados desde la fecha del auto del 1 de junio.

- Publicidad-

En este contexto, el pasado 17 de marzo la empresa sevillana presentó formalmente la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de su filial Abenewco 1, donde guarda los activos más valiosos del grupo.

Para canalizar estos recursos, Abengoa logró el apoyo de 200 millones de euros procedentes del fondo TerraMar, que a cambio se haría con el 70% de la filial mediante una ampliación de capital, una vez concluido el proceso de refinanciación. La totalidad de la inversión de 200 millones del fondo se incorporará al balance de Abenewco 1 para mejorar y financiar la compra de deuda y capital de los actuales accionistas.

La compañía se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado 26 de febrero de 2021, después de haber cerrado 2019 con una deuda financiera global de 4.783 millones de euros, más otros 1.165 millones de deuda de proyectos en venta.

Esta misma semana la empresa extendió la fecha de efectividad del acuerdo con sus proveedores hasta el 31 de octubre de 2022. La compañía indicó que la extensión de esta fecha de efectividad (“long stop date”), se realizó tras haber sido ampliada en varias ocasiones en octubre y diciembre de 2021; y marzo de 2022.

Como en las ocasiones anteriores, la firma indicó que ha decidido ampliar el acuerdo con sus proveedores “una vez se ha obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.