El TSJPV declara nulos los 129 despidos colectivos del ERE de Tubacex en las plantas de Llodio y Amurrio

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nulos los ERES presentados por la dirección en las plantas de Llodio y Amurrio de Tubacex, que afectan a 129 personas con 95 rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

El fallo, que ha sido notificado este martes, ha declarado nulos tanto los despidos previstos en TTI de Llodio como los de Acelarava de Amurrio.

En un comunicado, el sindicato ELA ha recogido que la sentencia del TSJPV “reconoce expresamente que la dirección de Tubacex carecía de motivos para presentar el ERE, por lo que declara nulo el expediente y los despidos previstos”.

Los juicios tuvieron lugar los días 21 y 22 de junio y los jueces de ambas vistas fueron Garbiñe Biurrun y Juan Carlos Iturri. Durante las vistas, la empresa rechazó retirar el ERE y sustituirlo por un ERTE hasta el próximo 31 de julio durante el acto de conciliación que tuvo lugar ante ambos jueces, y que también incluía el compromiso de no realizar despidos en dos años.

(Habrá ampliación)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.