El TUE anula una marca de productos ibéricos en un conflicto entre dos empresas de Guijuelo

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha decidido este miércoles anular el registro europeo de marca de una empresa de productos ibéricos de Guijuelo por riesgo de confusión con otra radicada también en la ciudad salmantina.

El litigio lo protagonizan las firmas ‘Hoja de Carrasco’ y ‘Carrasco’, dos empresas de Guijuelo centradas en la venta de productos a base de carne de cerdo ibérico.

El caso llegó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que dio la razón a ‘Carrasco’, cuyo registro de marca era anterior, al entender que ambas marcas eran idénticas y que los signos enfrentados presentaban un grado medio de similitud, de lo que dedujo que había riesgo de confusión.

Por parte de ‘Hoja de Carrasco’ se presentó un recurso a esta decisión ante el TUE, que ahora en su sentencia de este miércoles ha desestimado al dar por válida la interpretación de la EUIPO.

La sentencia del TUE señala que la similitud de ambas marcas puede inducir a error y el público puede suponer que los productos en cuestión proceden a la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.