El TUE avala la compra de activos de Air Berlin por easyJet y Lufthansa que recurrió la polaca LOT

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha avalado este miércoles las autorizaciones comunitarias recibidas por las aerolíneas easyJet y Lufthansa para adquirir cada una distintos activos de la insolvente Air Berlín hace varios años, al desestimar el recurso presentado contra estas dos operaciones por la compañía polaca LOT.

El caso se remonta a diciembre de 2017, cuando el Ejecutivo comunitario autorizó las dos operaciones, poniendo condiciones en el caso de Lufthansa para evitar distorsiones graves en el mercado porque temía que el agrupo alemán tuviera una posición de monopolio sobre determinadas rutas.

En concreto, Lufthansa adquirió una filial de Air Berlin con lo que ganó slots y aeronaves con tripulación en varios aeropuertos alemanes, mientras que en el caso de easyJet la compra tuvo por objeto la transferencia de franjas horarias en el aeropuerto de Berlin-Tegel.

La compañía LOT, a su vez, se personó como competidor directo afectado en un recurso presentado ante el Tribunal europeo, que ahora rechaza tal apelación.

La Justicia europea ha desestimado el caso porque da por buena la metodología empleada por los servicios de Competencia de la Comisión Europea para evaluar los mercados en los puntos de salida y destino y, además, considera válidos también los compromisos asumidos por Lufthansa para corregir los problemas que Bruselas veía de partida en la operación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.