El TUE prohíbe a Andorra registrar su propio nombre como marca protegida en la UE

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este miércoles la denegación absoluta del registro de ‘Andorra’ como marca protegida a nivel de la UE que solicitó el Gobierno del Principado.

En su sentencia de este miércoles, el TUE confirma que el signo figurativo ‘Andorra’ no puede ser objeto de registro como marca ya que el público puede percibirla como una indicación de procedencia geográfica de productos.

El Gobierno de Andorra alegó que el país no es conocido por la fabricación de los productos y la prestación de los servicios en cuestión, de modo que no había riesgo de vincularlo con la marca ‘Andorra’ como una procedencia geográfica en el sentido del reglamento europeo.

Pero en su decisión de este miércoles, el TUE rechaza totalmente el recurso y avala el juicio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que ya denegó el registro.

Para el TUE, las autoridades andorranas no han desvirtuado las apreciaciones de la EUIPO y señalan que el argumento dado es motivo de denegación absoluto que “justifica por sí solo que el signo no pueda registrarse como marca de la Unión”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.