News Ticker con Pausa

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB español este año, un 6% más, según el WTTC

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB español en 2024, lo que supone un incremeno del 6,1% con respecto al año anterior, según las estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Según la Investigación de Impacto Económico 2024, elaborada junto a la asociación con Oxford Economics, se espera que el sector de viajes y el turismo de España represente el 15,2% de la economía nacional, 0,7 puntos porcentuales más que el año pasado.

Asimismo, el organismo global proyecta que, a cierre de 2024, el sector represente casi 3 millones de empleos en España, lo que supone el 14% del total de los puestos de trabajo en España.

- Publicidad-

Por otra parte, se espera que el gasto de los visitantes internacionales alcance los 98.600 millones de euros, un 7,9% más que en 2023, mientras que se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord de 72.200 millones de euros (+2,26%).

De cara a la próxima década, el WTTC prevé un sólido crecimiento. Así, se estima que, para 2034, el sector en España contribuya a la economía con 284.800 millones de euros, lo que supondrá el 17% del PIB nacional.

Este sector también proporcionará empleo a 3,75 millones de personas en todo el mundo. De esta manera, el 17,5% de la fuerza laboral en España estará representado por el sector de viajes y turismo.

Relacionados

Trump dice que Obama forzó a Biden a abandonar la carrera presidencial

Trump asegura que el expresidente estadounidense Barack Obama «no soporta» al actual mandatario Joe Biden, por lo que junto con otros destacados demócratas le forzó a retirarse de la carrera electoral. Así lo ha dicho en declaraciones al diario New York Post. "Obama no lo soporta y él no soporta...

Sangría en Wall Street: el Nasdaq se desploma más de un 2% por Tesla y Alphabet

El índice Nasdaq 100 se desploma con fuerza después de los resultados de dos de las grandes compañías tecnológicas, que han decepcionado al mercado. Las mediocres ganancias de Alphabet y Tesla despertaron temores de que el poder de las grandes tecnológicas para impulsar las ganancias se esté desvaneciendo. Las acciones...

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...
- Publicidad -