El turismo como política de Estado, principal conclusión del 2º Foro UNAV

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El turismo como política de Estado es la principal conclusión del 2º Foro de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), ya que “es una de las industrias más importantes y uno de los artífices de la creación del empleo”.

El evento se ha desarrollado en esta ocasión en la ciudad de Córdoba, patrocinada por el Ayuntamiento y por el Instituto Municipal de Turismo.

Según el presidente de UNAV, José Luis Méndez, las agencias de viajes “primero tuvieron que resistir, luego tuvieron que adaptarse y ahora toca reinventarse, pero tienen futuro, como lo tiene también la intermediación”.

Los ponentes han coincidido que las agencias han de apostar por aquellos proveedores que “han respondido en este tiempo de crisis y han estado a su lado”.

Además, destacan la tecnología y la digitalización como bazas de futuro, que permite mejorar el conocimiento y el uso de los viajes combinados adaptándose por completo al marco legal.

Otra de las claves del Foro ha sido que la realidad se ha transformado más compleja para el agente de viajes. Por ello, ante tanta complejidad y sobresaturación de información, ahora cobra más valor el trabajo del agente de viajes, han remarcado los ponentes.

Respecto a la sostenibilidad, se ha coincidido en que es “un camino a mejorar”. Según UNAV, las agencias están ayudando con sus proyectos a crear la cultura de la sostenibilidad en el sector del turismo y los viajes.

Sobre el pasaporte covid, han afirmado que es una buena iniciativa, porque facilita la movilidad, pero también la entorpece con algunas de sus medidas de acompañamiento. Por tanto, lo señalan como una buena herramienta, pero que necesita unificación y claridad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.