El turismo de lujo en España tiene un valor de hasta 25.000 millones y es un 26% de los ingresos del sector

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El turismo de lujo en España tiene un valor de entre 20.000 y 25.000 millones de euros, lo que representa alrededor de un 26% de los ingresos del turismo, ya que el sector genera un valor de entre 70.000 y 95.000 millones de euros, según un estudio de Bain & Company.

En cuanto a Europa, este segmento del turismo tiene un valor de entre 130.000 y 170.000 millones, un 22% del total de los ingresos del sector. Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido generan aproximadamente el 75% del valor del turismo de lujo en el continente.

Además, el informe señala que el gasto diario de los turistas de alto nivel es ocho veces superior al del turista medio. Representa cerca del 22% del gasto en alojamiento y hasta el 33% del gasto en cultura, entretenimiento y compras.

- Publicidad-

El segmento de gama alta también tiene un efecto multiplicador en el empleo, ya que requiere casi el doble de personal en comparación con el turismo de gama baja para un alojamiento del mismo tamaño.

Con estos datos, la consultora ha destacado que este informe demuestra que el turismo de alta gama es “un activo para toda Europa”. “En algunos países, como Italia, Reino Unido, Francia y España, este segmento es grande en términos absolutos, alcanzando hasta los 20-35.000 millones de euros. En otros, su incidencia en el PIB es notable, como en Grecia, donde pesa un 7% del PIB”, ha añadido la compañía.

El estudio estima que, si se refuerza la actuación sobre varias palancas estratégicas, orientadas a atraer a los turistas que actualmente se dirigen a otros destinos, el turismo de alta gama puede duplicar o triplicar su valor actual hasta alcanzar los 520.000 millones de euros de ingresos directos de aquí a 2030-2035.

Debido a la falta de viajeros internacionales, en 2020 incluso la franja más alta del turismo europeo experimentó una pérdida de valor estimada en unos 65.000-75.000 millones de euros.

Bain & Company identifica cinco líneas básicas de actuación necesarias para aprovechar el potencial del sector. Estas medidas son invertir en turismo sostenible y en infraestructuras para la movilidad, desarrollar turismo de naturaleza, armonizar y facilitar as políticas de visado y crear y promocionar un sistema de educación y formación para la hospitalidad y el turimo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.