El turismo en España se recupera al 90% con respecto a antes de la pandemia, según un informe de ING

La inflación provoca que la confianza del consumidor caiga por debajo de los niveles de 2019

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El turismo español está alcanzando los niveles previos a la pandemia gracias a un fuerte repunte del turismo nacional, según el último informe ‘Think’ publicado por ING, que resalta que el turismo en julio estaba solo un 10% por debajo de los nieles de 2019.

El número de huéspedes de los hoteles superó por primera vez en julio sus niveles prepandémicos, impulsado principalmente por el fuerte repunte del turismo nacional, que se ha recuperado más rápido que el extranjero.

- Publicidad-

El número de huéspedes nacionales ya superaba los niveles prepandémicos en abril de 2022, mientras que el número de extranjeros seguía estando un 3% por detrás en julio.

Sin embargo, el informe indica que el contexto económico supone “un riesgo” para la recuperación del turismo a corto plazo. Como señala el informe ‘Think’ de ING, en julio la confianza de los consumidores de España cayó por debajo de los niveles pandémicos, lo que demuestra que los españoles están cada vez más preocupados por la inflación.

La confianza del consumidor en España también es inferior a la media de la zona euro. Dado que la mitad de las estancias hoteleras son reservadas por españoles, esto dificultará el turismo interno, dice el informe.

MÁS DE 9 MILLONES DE VISITANTES EN JULIO

A pesar de las pesimistas perspectivas económicas y la situación geopolítica, el sector turístico español se está recuperando rápidamente de la pandemia. En julio, España recibió 9,1 millones de turistas internacionales, lo que equivale al 92% de su nivel anterior a la pandemia, según destaca el informe ‘Think’ de ING.

En julio, la mayoría de los visitantes procedían de Reino Unido, con un 21% del total de turistas internacionales que visitaron el país. Francia es el segundo país emisor más importante, con un 16% del total de entradas de turistas.

En julio, las Islas Baleares (2,3 millones) fueron el principal destino elegido por los turistas internacionales recibiendo 1 de cada 4 turistas entrantes, seguido de Cataluña (unos 2 millones) y la Comunidad Valenciana (1,1 millones).

Canarias y Madrid acogieron el mismo número de turistas internacionales que en julio de 2019. Asimismo, las Baleares prácticamente alcanzaron las cifras previas a la pandemia, con una recuperación del 97% respecto a julio de 2019. Por otro lado, el número de turistas internacionales en Cataluña y Andalucía sigue considerablemente por detrás de los niveles de julio de 2019.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.