El turismo europeo reclama a la UE «coordinación» para el reinicio de viajes en verano

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 60 organizaciones públicas y privadas de viajes y turismo en Europa han reclamado a los gobiernos de la UE una coordinación «mejorada y eficaz» de las restricciones y requisitos de viaje para facilitar el reinicio de los viajes y el turismo de cara al verano.

Las organizaciones han presentado una serie recomendaciones concretas conjuntas a los Estados miembros de la UE sobre cómo relanzar los viajes y el turismo en Europa a tiempo para el verano de 2021.

Entre las recomendaciones de la alianza European Tourism Manifesto se incluye la creación de un grupo de trabajo dirigido por la Comisión para restablecer la libertad de circulación, según ha informado este jueves la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), que representa a España en ECTAA, una de las entidades miembro de la Alianza.

En el centro de las recomendaciones está el desarrollo de una ‘hoja de ruta’ de la UE para restablecer de forma segura los viajes una vez que los países salgan de los bloqueos nacionales, que se desarrollarán y aplicarán en estrecha cooperación con la industria y los interlocutores sociales.

Las recomendaciones también plantean que realice un seguimiento del progreso y el impacto de las campañas de vacunación en curso, así como de medidas de mitigación, como las pruebas y la cuarentena, basadas en los niveles de riesgo dentro de la UE y a nivel internacional.

«No hay tiempo que perder: los preparativos sobre un enfoque común deberían comenzar ahora, con el fin de restaurar la confianza del público para el verano. Nuestras recomendaciones detallan un camino conjunto hacia la restauración de los viajes y el turismo y la libertad de circulación en nombre de los ciudadanos europeos», han urgido los autores del documento.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.