El turismo rural ya alcanza el 59% de la ocupación para Semana Santa, según Escapadarural

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las reservas de alojamientos rurales para Semana Santa ya se sitúan al 59%, seis puntos porcentuales por encima de la cifra de ocupación registrada en 2021, según datos de Escapadarural.

Aún así, el portal de casas rurales ha afirmado que a principios de abril ofrecerá los datos actualizados para saber realmente las cifras definitivas de reservas rurales en Semana Santa.

Por comunidades autónomas, Navarra (80%), Extremadura (73%) y La Rioja (67%) son las tres con un nivel de ocupación más elevado a día de hoy. Cierran el ‘top 5’ Castilla y León (66%) y Aragón (65%). Por el contrario, Madrid (47%) Galicia (44%) y Murcia (42%) son las comunidades con menor nivel de ocpación.

Por provincias, las que registran en estos momentos mayor demanda de alojamientos rurales son Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%).

Según una encuesta elaborada por EscapadaRural esta semana, el 67% de viajeros rurales que tiene previsto hacer turismo rural todavía no han reservado su alojamiento, por lo que se augura que el volumen de ocupación aumente en las próximas semanas.

Además, el 57% de las escapadas rurales de Semana Santa será fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% será dentro de la comunidad de residencia pero en otra provincia y un 13% será dentro de la misma provincia de residencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.