El verano de la recuperación turística en España: mayor gasto medio y estancias más largas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El gasto medio de los viajeros y la duración de las estancias este verano han aumentado un 21% y 5% en España, respectivamente, en comparación con la temporada estival de 2021, según Weekendesk.

Para la plataforma de reservas, estos datos destacan que este verano es “sin duda” el verano de la recuperación, después de las “duras” restricciones a la hora de viajar, en restaurantes o en lugares de ocio.

Por comunidades autónomas, se mantienen en los tres primeros puestos la Comunidad Valenciana con una cesta media de 506 euros, Cataluña con 359 euros y Andalucía con 355 euros.

- Publicidad-

En cuanto a reservas, casi el 32% de los encuestados han decidido reservar sus vacaciones este año con más de un mes de antelación, un 10% más en comparación con el año 2019 y 2021.

Aunque la demanda de última hora ha sido alta, existe un leve descenso en comparación con los años anteriores, ya que un 12,5% decidieron esperar a última hora para reservar sus vacaciones este año mientras que, en los años anteriores, esta cifra oscilaba entre el 19,4% y el 19,9%.

En este sentido, la directora de operaciones de Weekendesk.es, Bridgitte Hidalgo, ha señalado que, “aunque la mayor parte de las reservas para este verano se hayan realizado con antelación, muchos han querido aprovecharse de ofertas de última hora para alargar el verano lo máximo posible y ha sido en estos casos donde la oferta ha estado por debajo de la demanda”.

PAQUETES TEMÁTICOS, TENDENCIA POSTPANDEMIA

Según Weekendesk, los paquetes temáticos se asentaron como nueva tendencia postpandemia: la gastronomía y el ‘wellness’ fueron los más reservados por los turistas españoles.

Las experiencias gastronómicas y el ‘wellness’ siguen liderando el ranking, en comparación con 2019, las gastronómicas aumentaron hasta un 23% sus reservas. Respecto al verano de 2021 los datos se siguen manteniendo en alza, la categoría gastronómica aumenta un 8% y el ‘wellness’ un 13%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.