El viñedo de la bodega El Grifo será ecológico en 2025, coincidiendo con su 250 aniversario

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El viñedo de la bodega El Grifo, propiedad de la familia Otamendi, será ecológico en 2025, fecha que coincidirá con el 250 aniversario de la construcción de la bodega, que es la más antigua de las Islas Canarias y una de las diez de toda España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la reconversión del viñedo en ecológico significa que todas las prácticas como el abonado, los productos fitosanitarios contra las plagas de la viña y la erradicación de malas hierbas se ajustan a la legislación ecológica.

En la apuesta por la sostenibilidad de la bodega, también se han llevado a cabo otras acciones como auditorías externas para conseguir certificaciones de buenas prácticas medioambientales, como la Producción Integrada y la ISO 14001.

Además, se ha instalado una planta fotovoltaica para producir la energía eléctrica que se precisa a lo largo del año, excepto en tiempos de vendimia y se ha implantado un nuevo sistema de aerotermia que aprovecha la temperatura ambiental para convertirla en potencia térmica.

Desde hace cinco años, una estación depuradora de las aguas utilizadas en la bodega permite devolverlas a la naturaleza y facilitar la actividad biológica de ciertas bacterias y microorganismos que eliminan todos los elementos biodegradables del agua utilizada. Además, han acelerado su proceso de digitalización para minimizar el uso de papel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.