El volcán de La Palma afecta a más de 93 hectáreas de cultivos, la mayoría plataneras

Planas visitará mañana las zonas afectadas

El volcán de La Palma, cuya erupción cumple hoy 18 días, ha afectado a un total de 93,4 hectáreas de cultivos, de las cuales 35,6 hectáreas se corresponden con explotaciones plataneras, unas 73 fanegadas; 32,9 hectáreas, con viñas; 6,7 hectáreas, aguacate, y el resto, con otros cultivos.

Estos datos han sido dados a conocer en rueda de prensa por el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, quien ha indicado que, hasta el momento, la superficie afectada por las coladas es de casi 422 hectáreas, 1,81 hectáreas más que ayer, y la anchura máxima de la colada se mantiene en 1.250 metros.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que viajará este jueves a La Palma para reunirse con los afectados del sector agroalimentario por la erupción del volcán.

“Hoy estoy con el sector del ibérico, ayer con el de las hortalizas y frutas en Fruit Attraction y mañana viajaré a La Palma para reunirme con los sectores afectados por el volcán”, ha asegurado Planas durante la presentación de la nueva campaña promocional del jamón ibérico a nivel internacional.

En concreto, se reunirá en la isla con los representantes del sector del plátano, principal sector impactado por la erupción, así como con los representantes de otros sectores agroalimentario afectados por el volcán.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anuncio ayer que se van habilitar distintas medidas, valoradas en 20,8 millones de euros, para paliar los daños ocasionados por la colada y las cenizas del volcán de La Palma en las explotaciones agrícolas y ganaderas y en la actividad pesquera en la isla.

Además, Planas durante su visita a Fruit Attraction ya avanzó que su Departamento llevará a cabo todas las “actividades de promoción y de apoyo que sean necesarias” para el plátano, así como para el resto de sectores agroalimentarios afectados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.