El volumen de negocio de los operadores logísticos cayó un 3% en 2020, hasta 4775 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El volumen de negocio de los operadores logísticos disminuyó el pasado año un 3%, situándose en unos 4.775 millones de euros, según el informe del Observatorio Sectorial DBK (filial de Cesce), que cifra en 150 millones de euros la caída del volumen de negocio respecto a 2019.

En concreto, es el segmento de transporte y distribución de las mercancías en depósito el que sufre una mayor retroceso, registrando una caída del volumen de negocio de un 4,7%, situándose en los 2.450 millones de euros. Algo menos, un 1,3%, descienden los ingresos derivados del almacenaje y otras operaciones en almacén.

Además, desde DBK señalan que esta caída se ha visto atenuada por el auge del comercio electrónico, muy en boga en un año marcado por la pandemia y las medidas de confinamiento y restricción a la movilidad.

LA AUTOMOCIÓN, UNA DE LAS INDUSTRIAS MÁS PENALIZADAS

Es la industria alimentaria el principal sector de demanda para los operadores logísticos, aportando alrededor del 40% de su volumen de negocio. Además, la industria de automoción (una de las más castigadas por la crisis derivadas del Covid-19, según el informe), también cuenta con una destacada participación en el negocio de los operadores logísticos.

En el informe también se destaca que pese a que el número de operadores en el sector sigue creciendo, se mantiene la tendencia de concentración de la oferta, ya los diez primeros operadores reunieron en 2020 el 60% del volumen de negocio sectorial.

Por último, desde DBK centran sus expectativas en que la situación mejore en una futurible vuelta a la normalidad en el segundo semestre de 2021, que impulse el consumo y la producción industrial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.