Elawan Energy cierra financiación por 159 millones con BBVA y MUFG para dos parques solares en Estados Unidos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Elawan Energy ha cerrado una financiación de deuda de 160 millones de dólares (unos 159 millones de euros) para dos parques solares ubicados en Texas (Estados Unidos) con BBVA y MUFG.

Según informó el grupo de renovables, las entidades fueron asesoradas en la operación por Allen & Overy, mientras que Orrick fue el bufete que asistió a Elawan Energy en el cierre de la transacción.

Los dos proyectos financiados están en fase de construcción y se espera que entren en funcionamiento en 2023. ‘Pitts Dudik Solar’ está situado en el condado de Hill con una capacidad instalada de 60 megavatios (MW) y ‘Dileo’, en el condado de Bosque, tendrá una capacidad de 87 MW.

- Publicidad-

En total, estos dos proyectos tendrán una capacidad instalada de 147 MW, que abastecerán a unos 26.400 hogares al año, con una producción anual estimada de 283 gigavatios hora (GWh) de energía limpia.

El director financiero de Elawan Energy, Pedro García Crespo, consideró una “gran noticia” el haber completado “este importante hito relacionado con el ambicioso plan de expansión en Estados Unidos”.

Elawan Energy cuenta actualmente con más de 36 plantas en producciónen 14 países, con más de 1,1 gigavatios (GW) en funcionamiento. Durante 2021, estas plantas generaron 2,7 millones de megavatios hora (MWh).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.