Elecnor firma contrato para construir un ‘megaproyecto’ de red eléctrica en Australia por 917 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Elecnor ha firmado un contrato, a través de una ‘joint venture’ al 50% con el grupo australiano Clough, para construir en el país austral el proyecto EnergyConnect, que incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y cuatro subestaciones, por un valor total de 917 millones de euros, informó la compañía.

EnergyConnect será el mayor interconector eléctrico construido hasta la fecha en el mercado nacional de la electricidad y contribuirá a acelerar la transición energética de Australia, al conectar a los clientes con más generación renovable.

El proyecto también ayudará a reducir un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año, contribuyendo así a alcanzar los objetivos de cambio climático de Australia, destacó Elecnor.

- Publicidad-

En concreto, EnergyConnect construirá la infraestructura de transmisión eléctrica crítica que ahorrará a los clientes de Nueva Gales del Sur 180 millones de dólares al año y creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en la construcción en la región de Nueva Gales del Sur.

Además, el proyecto EnergyConnect de TransGrid está construyendo una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste de Nueva Gales del Sur, que permitirá la conexión de otros 4.950 megavatios (MW) de capacidad de generación.

Se espera que la construcción del proyecto en la sección occidental de Nueva Gales del Sur comience a finales de 2021 y que la puesta en marcha se produzca en 2023.

PRESENCIA EN AUSTRALIA.

Con este proyecto, el grupo de infraestructuras y renovables español amplia su presencia en Australia, país en el que comenzó a operar en 2014. Desde entonces, ha participado en la construcción de cuatro plantas solares con una capacidad de generación combinada de 372 MW, consolidándose como una empresa líder en proyectos ‘llave en mano’ a través de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

Recientemente, Elecnor se adjudicó el contrato ‘llave en mano’ de la primera fase del proyecto híbrido solar New England Solar Farm, que supone la puesta en marcha de 400 MW.

noticias relacionadas.