Elecnor pone el foco en fortalecer su expansión internacional para los próximos años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Elecnor se ha propuesto como uno de sus principales objetivos para los próximos años fortalecer su expansión internacional, apoyándose en tres pilares básicos como la digitalización, el crecimiento urbano y la electrificación.

En una presentación corporativa publicada en la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), el grupo divide su estrategia de futuro con arreglo a sus distintas ramas de negocio: servicios esenciales, proyectos llave en mano e inversiones en infraestructuras.

Su foco en la expansión internacional se enfoca al primero de ellos, el de servicios esenciales, donde las ventas provenientes del extranjero solo representan el 29% del total, concentrando el mercado nacional el 71% restante.

- Publicidad-

Por el contrario, en el segmento de proyectos llave en mano, Elecnor obtiene el 74% de su cifra de negocios del mercado internacional, con el foco puesto en los países en los que ya tiene presencia estable como Brasil, Chile, Angola, Camerún y Australia.

En cuanto al área de infraestructuras, la compañía divide sus inversiones en sus dos filiales: Enerfín por un lado, con un valor contable de activos en gestión de 697 millones de euros, y Celeo por otro, con 5.212 millones de euros en activos bajo gestión.

En este última, el objetivo para el periodo 2019-2024 es alcanzar una inversión de 400 millones de euros, con una estrategia de coinversión con sus socios. El 83% de sus actividad proviene de las redes, el 13% de la termosolar y el 4% de la fotovoltaica.

Por su parte, la apuesta de Enerfín se basa en la energía fotovoltaica, en el almacenamiento de energía e hibridación y, en general, en el crecimiento en las renovables. Su cartera de proyectos alcanza ya los 8,4 gigavatios (GW) en nueve geografías (España, Canadá, México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, África y Australia).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.