Elecnor reorganiza su financiación a largo plazo por valor de 450 millones y la hace “sostenible”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Elecnor ha reestructurado sus fuentes de financiación a largo plazo, que pasan a ser sostenibles y/o verdes, a través de la novación de su financiación sindicada y de colocaciones en formato préstamo y bono, que suman un importe global de 450 millones de euros, ha informado este viernes el grupo.

En concreto, la compañía ha suscrito una novación del contrato de financiación sindicada que formalizó en el año 2014, y que ya contaba con novaciones en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, con sucesivas ampliaciones del plazo de vencimiento y mejora de las condiciones.

Con esta nueva novación, el vencimiento se extiende en algo más de dos años, hasta septiembre de 2026. Asimismo, incluye una amortización anticipada voluntaria de 150 millones de euros del tramo de préstamo y un incremento de 100 millones de euros del tramo de crédito.

De esta forma, ha explicado Elecnor, la financiación pasa a tener un límite de 350 millones de euros, repartidos en un tramo de préstamo de 50 millones y un tramo de crédito de 300 millones de euros.

El grupo ha destacado que esta financiación cumple con los requisitos establecidos por los “Sustainability Linked Loan Principles”, por lo que ha sido calificada como “sostenible”.

La novación ha sido suscrita por el Banco Santander, que ha actuado como agente, así como por CaixaBank, Abanca, BBVA, Kutxabank, Sabadell, Barclays, Société Générale, Unicaja, Crédit Agricole, Banco Cooperativo y Bankoa.

Adicionalmente, el grupo ha firmado tres colocaciones privadas a largo plazo por un importe total de 100 millones de euros, que se reparten en 50 millones a 10 años, en formato préstamo sostenible, coordinados por Banca March; 20 millones a 10 años que se destinan a proyectos calificados como verdes suscritos por el ICO y con Banco Sabadell como coordinador, y 30 millones a 14 años en formato bono sostenible emitido en el MARF, suscritos por Mutualidad de la Abogacía y estructurados y colocados por Banco Sabadell.

Elecnor ha subrayado que, con esta reorganización, ha logrado ampliar los plazos de su financiación a largo plazo a vidas medias cercanas a los 10 años, a la vez que mantiene unos niveles de costes reducidos.

El asesoramiento jurídico de todas las operaciones ha sido llevado a cabo por el despacho Cuatrecasas, mientras que G-Advisory (G. Garrigues) ha sido la consultora de sostenibilidad emisora de los informes de estasfinanciaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.