Electro-Jet fabricará helicópteros en Barcelona y creará 60 empleos

Con una inversión inicial prevista de entre 3 y 5 millones de euros y una inversión potencial de 30 millones

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha considerado un “éxito” la reindustrialización de General Cable en Manlleu (Barcelona) y ha destacado su aportación en el fortalecimiento del sector industrial, informa la Conselleria en un comunicado este viernes.

En rueda de prensa en Manlleu junto al alcalde, Àlex Garrido, se ha anunciado que Electro-Jet compra los terrenos a Prysmian Group, además de una inversión inicial prevista de entre 3 y 5 millones de euros (y una inversión potencial de 30 millones) y la previsión de crear 60 empleos, para fabricar helicópteros.

En cuanto a Prysmian Group, prevé el centro de investigación y desarrollo, por lo que el alcalde ha agradecido a la compañía “su apuesta por quedarse, manteniendo el I+D” en la ciudad.

“UNA SEGUNDA VIDA”

Roger Torrent ha celebrado que General Cable tendrá “una segunda vida” y ha valorado el trabajo que se ha hecho tanto desde la Administración catalana como la municipal.

Ha destacado el peso de la industria en la economía y se ha mostrado dispuesto a reforzarlo: “Es el sector que da más solidez al tejido productivo y el que ofrece más puestos de trabajo estables, de más calidad y más bien remunerados”.

El conseller ha añadido que el impulso de la industria implica la captación de nuevas inversiones y proyectos pero también “actuar en situaciones de riesgo de deslocalización o de cierre”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.