Elena Morán San Juan, ganadora del IV Concurso de Relato Breve de Fundación Enaire

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Elena Morán San Juan ha sido la ganadora del IV Concurso de Relato Breve ‘Te lo cuento en el Aire’ de Fundación Enaire por su trabajo titulado “Abbás Ibn Firnás”.

El galardón ha sido entregado este viernes en el “Día de Enaire”, ya que se celebra la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de todos los aeronautas.

En esta cuarta edición del concurso se presentaron un total de 149 relatos, que debían de ser narraciones originales, escritas en castellano, con una extensión de entre 2.000 y 2.500 palabras y con el requisito de que los textos debían de hacer referencia a aeropuertos, vuelos, aeronáutica, pioneros del aire, transporte aéreo o cualquier otra materia relacionada.

La idea de la creación de ‘Te lo cuento en el Aire’ por Fundación Enaire tuvo un objetivo claro: contribuir a la difusión del mundo aeronáutico para reflejar su influencia e importancia en la sociedad.

En este certamen el premio para el relato ganador asciende a 1.000 euros y 500 euros para el finalista, descontando en ambos los impuestos correspondientes.

Por otra parte, se entregó el premio del I Concurso de Talento Artístico & Empresa a Marisa Zurita López, por el que el jurado destacó la contemporaneidad de la temática de las obras que presentó al concurso (dos dibujos y una fotografía), la modernidad conceptual y la segura ejecución en ambas técnicas.

La obra de la artista ganadora serán la imagen de la exposición virtual que se realizará en la página web de la Fundación Enaire a finales de febrero coincidiendo con la Feria Arco. Además, han quedado finalistas 14 personas más que formarán parte también de esta exposición virtual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.