Elicio y BayWa r.e. son preseleccionadas para la mayor licitación de eólica marina de Europa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La productora de energía eólica Elicio y la desarrolladora de servicios de energía renovable BayWa r.e. han sido preseleccionadas para participar en la mayor licitación de eólica marina a escala industrial que se desarrollará en Europa.

Se trata de un parque eólico marino de 250 MW que estará situado en Bretaña, al sur de Francia, y supondrá el primer parque eólico flotante a escala comercial del continente, según un comunicado.

Elicio cuenta con 15 años de experiencia en el sector y ha desarrollado, construido y gestionado tres parques eólicos marinos en Bélgica, así como gestiona otros 16 en el país galo.

Por su parte, BayWa r.e., que ha instalado 4 GW de capacidad renovable en todo el mundo y gestiona activos por valor de 10 GW, aporta al consorcio su experiencia en la gestión de proyectos y activos.

La compañía es líder europea en la implantación de tecnología solar flotante y cuenta con su propio equipo de ingenieros especializados en proyectos de energía eólica marina.

Al igual que Elicio, BayWa r.e. cuenta con presencia en Francia, donde opera un total de 720 MW, entre ellos 35 MW en la propia Bretaña francesa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.