Elon Musk enrola como inversores para comprar Twitter a Larry Ellison, el principe Alwaleed y Qatar Holding

El hombre más rico del mundo será consejero delegado temporal de Twitter y negocia que Jack Dorsey se sume a la operación

Elon Musk no estará solo en el intento de adquirir Twitter, cuya compra pactó a finales de abril por unos 44.000 millones de dólares (41.708 millones de euros), tras informar a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que un grupo de 19 inversores aportará alrededor de 7.140 millones de dólares (6.730 millones de euros) a la transacción.

Según ha explicado el magnate, la aportación de estos inversores permitirá reducir a 6.250 millones de dólares (5.924 millones de euros) el importe del préstamo comprometido con Morgan Stanley Senior Funding y otras instituciones financieras, cuyo monto inicial era de 12.500 millones de dólares (11.848 millones de euros).

Asimismo, se ha incrementado hasta 27.250 millones de dólares (25.830 millones de euros) desde los 21.000 millones de dólares (19.906 millones de euros) inicialmente previstos, la financiación comprometida por los propios inversores.

A este respecto, Musk ha informado a la SEC de que sigue buscando y puede recibir nuevos compromisos de financiación para financiar porciones adicionales del acuerdo de compra que pueden reemplazar parte de los compromisos de financiación previamente indicados.

Además, el empresario ha reconocido que está teniendo, y seguirá teniendo, discusiones con ciertos tenedores de acciones ordinarias, “incluido Jack Dorsey”, con respecto a la posibilidad de que aporten dichas acciones a la operación a cambio de retener una inversión de capital en Twitter tras la finalización de la compra.

En este sentido, el principe árabe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, uno de los inversores anunciados por Musk, se ha comprometido a aportar un paquete de 34,948 millones de acciones de Twitter, valoradas en 1.780 millones de dólares (1.687 millones de euros).

Al margen del principe saudí, otros 18 inversores se comprometen a aportar unos 5.300 millones de dólares (5.024 millones de euros) a la compra de Twitter, incluyendo Larry Ellison, con una aportación de 1.000 millones de dólares (948 millones de euros), así como el fondo Sequoia Capital, con 800 millones de dólares (758 millones de euros) y VyCapital, liderada por Alexander Tamas, con 700 millones de dólares (664 millones de euros).

Asimismo, también figuran inversores como Qatar Holding, con 375 millones de dólares (355 millones de euros); la plataforma Binance, con 500 millones de dólares (474 millones de euros); o Brookfield, con un compromiso de 250 millones de dólares (237 millones de euros).

Por otro lado, la cadena estadounidense CNBC informa de que Elon Musk tiene la intención de desempeñar de manera temporal la máxima responsabilidad ejecutiva de Twitter como consejero delegado provisional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.