Elon Musk inaugura la gigafactoría de Tesla, de 5.000 millones, en Berlín

Tesla abre hoy oficialmente su Gigafábrica en Alemania. Se trata de todo un hito para la compañía, ya que se trata de la primer planta de fabricación de Tesla en Europa, en un momento en el que la compañía busca aliviar presión sobre sus otras fábricas en EE.UU. y China.

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero la fábrica al fin ya está terminada. Su instalación ha sufrido retrasos. Es la quinta planta de fabricación de Tesla: tiene 3 en EE.UU. y una en China. La compañía espera que la Gigafactoría de Berlín produzca medio millón de coches al año. Tesla ha estado luchando para mantenerse al día con la demanda y sigue afrontando problemas a la hora de conseguirlo, con retrasos en sus entregas del Model Y y el Model 3 en diferentes partes del mundo. La semana pasada, Tesla tuvo que cerrar temporalmente la producción de su planta de Shanghái debido al resurgimiento de los casos de COVID.

Contar con una fábrica en Europa le aportará más músculo a la compañía, ya que la demanda de coches en el Viejo Continente se mantiene muy elevada y ahora Tesla podrá tirar de esa producción en Europa. En los últimos trimestres, Tesla ha exportado automóviles de China para poder satisfacer la demanda de sus clientes europeos.

#ElonMusk #Tesla #gigafactoría

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.