ElTenedor se incorpora al Club Hostelería de España para impulsar la digitalización de los restaurantes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La plataforma de reservas ‘online’ de restaurantes ElTenedor se incorpora al Club Hostelería de España para impulsar la digitalización de los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, según han informado en un comunicado.

En concreto, con este acuerdo ambas entidades impulsarán la digitalización entre los hosteleros en España a través de campañas informativas, formaciones, asesoramiento y facilitando el acceso gratuito al ‘software’ de gestión de reservas de ElTenedor durante seis meses.

Además, gracias a esta alianza se comprometen a trabajar juntas para dinamizar y acelerar la recuperación de la industria, muy castigada por las restricciones, impulsando el consumo y ayudando a los restauradores a optimizar sus negocios, adaptándose a las restricciones.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha destacado que el sector está demostrando su «gran resiliencia», no solo por los continuos cambios normativos, sino por la adaptación a los nuevos momentos y necesidades de consumo. «Es indudable que la tecnología es un aliado en la mejora de los procesos de producción y comercialización y en este momento es imprescindible», ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de ElTenedor, Marcos Alves, ha señalado que este acuerdo es clave para el desarrollo del sector. «Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Hostelería Españaen este proyecto como principal aliado digital de los restaurantes», se ha congratulado.

«El coronavirus ha golpeado duramente al sector, pero también ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse y de buscar nuevas herramientas que ayuden a adaptarse al nuevo contexto y a los nuevos hábitos de consumo, cada vez más digitales. Juntos lograremos acelerar la recuperación de la industria», ha explicado.

Según un estudio de ElTenedor, el 88% de los restaurantes afirma haber tenido que reorientar su negocio ofreciendo nuevos servicios y apoyándose en herramientas digitales para poder rentabilizar sus restaurantes y aplicar fácilmente las restricciones.

De esta forma, la digitalización se ha convertido en uno de los grandes aliados de la hostelería, que han visto en ella una buena manera de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de unos comensales que son ahora más digitales que nunca, que buscan, reservan y consultan las medidas de seguridad aplicadas a través de la red.

De hecho, el último informe de tendencias 2021 mostraba que un 58% de los hosteleros sitúa las reservas ‘online’ y la gestión digital del negocio como una de las claves para el funcionamiento de sus restaurantes de cara a este nuevo año.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.