Emovis (Abertis) automatizará el peaje del túnel más largo de Montenegro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Emovis, la filial de Abertis Mobility Services especializada en el diseño, implantación y gestión de soluciones para el peaje electrónico, ha ganado un contrato en Montenegro para automatizar el sistema de peaje del túnel más largo del país.

El sistema de Video Tolling implementado por la compañía, también conocido como ‘Pago por matrícula’, es un método de pago continuo y automatizado que se basa en el reconocimiento automático de las placas identificativas.

El túnel de Sozina, que tiene más de cuatro kilómetros de longitud y es el más moderno del país, une Podgorica con el puerto de Bar, uno de los más importantes de la península balcánica, según explica la compañía en un comunicado.

- Publicidad-

El proyecto coordinado por Monteput DOO, la empresa pública encargada del mantenimiento del túnel de Sozina, se desarrollará durante 9 meses e incluye la renovación de los 11 carriles existentes con la solución de videopeaje.

AMS, el centro de competencia del grupo Abertis especializado en la implantación de plataformas tecnológicas de última generación y servicios de operación para la movilidad inteligente en entornos urbanos e interurbanos, cerró en 2022 distintos acuerdos para ampliar su cartera de servicios y productos en todo el mundo.

Algunas de estas operaciones incluyeron la implementación de un programa de peaje satelital para vehículos eléctricos y de bajo consumo en Virginia (Estados Unidos), una ampliación del contrato de cobro de peajes para Halton Borough Council y Mersey Gateway Crossings Board (Reino Unido) y el diseño, instalación y mantenimiento del primer sistema de peaje ‘free-flow’ de Países Bajos en dos nuevos túneles que se abrirán en la región de Rotterdam. Además, AMS ayudó con el control del tráfico durante la Copa Mundial de la FIFA celebrada en diciembre en Catar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.