Empresas de turismo activo colaborarán con la FEDME en formación y buenas prácticas en actividades de montaña

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta) ha mantenido una reunión con la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), en la que se fijaron los puntos comunes entre ambas entidades, que se han propuesto colaborar en formación y buenas prácticas en actividades de montaña.

En la reunión participaron el nuevo presidente de FEDME, Alberto Ayora; el presidente de Aneta, Óscar Santos; el responsable de formación de Aneta, Fernando Falomir; el vicepresidente de FEDME, Javier González; el delegado de arbitraje de FEDME, Fernando Romeo; y el vocal de Técnicos Deportivos, Miguel María Delgado.

Los acuerdos de esta reunión se pueden englobar en tres ámbitos de actuación, pendientes aún de que se concreten con la rúbrica de un acuerdo de colaboración. El primer ámbito es la firma de un convenio-marco donde se establezcan cuestiones de calado que puedan ser de interés recíproco.

La segunda medida trata sobre la coordinación en materia de formación sobre modalidades de montaña, mientras que la tercera actuación es la elaboración de un manual de buenas prácticas medioambientales en la montaña, así como ofrecer seguridad a las actividades en el entorno.

En esa línea, ambas entidades coincidieron en la necesidad de perseguir el intrusismo a través de inspecciones en lugares de alta afluencia de actividades de este tipo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.