Enagás asigna otros 23 slots para la descarga de buques en las plantas de GNL en una segunda subastaextraordi

Para el periodo invernal ya se han adjudicado 136 slots, un 58% más que el invierno pasado, en prevención ante la volatilidad del mercado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Enagás, en calidad de Gestor Técnico del Sistema gasista (GTS), ha adjudicado 23 slots adicionales para los próximos 12 meses en lasegunda subasta extraordinaria de slots para la descarga de barcos metaneros de gas natural licuado (GNL) en las terminales de regasificación del sistema gasista español.

Estos 23 slots son adicionales a los 22 slots adjudicados en la subasta extraordinaria realizada en septiembre. Así, con estas dos subastas se han asignado en total 45 slots adicionales a los previstos inicialmente para los próximos 12 meses.

En cuanto al periodo invernal, que abarca de noviembre de este año a marzo de 2022, con las subastas extraordinarias hay ya adjudicados un total de 136 slots.

Esta cifra es un 58% superior a la del invierno pasado, cuando descargaron un total de 86 barcos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Los slots son ventanas de capacidad para la descarga de barcos de gas natural licuado (GNL) en las plantas de regasificación.

Estas subastas extraordinarias se enmarcan dentro de las medidas que se están tomando “por prudencia y prevención” ante el contexto de volatilidad de los mercados mundiales de gas natural con el objetivo de poner a disposición de las empresas que traen el gas natural a España la máxima capacidad para promover las descargas de GNL en las plantas de regasificación del país.

El objetivo de esta estrategia es contribuir con todas las medidas posibles a la garantía de suministro energético, según explica la compañía presidida por Antonio Llardén.

Estas asignaciones por mecanismos de mercado se hacen según la Circular 8/2019 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que habilita a Enagás, en su calidad de GTS, a hacer asignaciones a 12 meses vista con frecuencia mensual si se considera necesario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.