Enagás destaca la anticipación del Gobierno para afrontar la volatilidad del mercado gasista en invierno

A instancias del Ministerio de Transición Ecológica, Enagás ha subastado 25 slots extras para descargas de buques en plantas de regasificación

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha señalado que el Gobierno, y en concreto el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se está adelantado para hacer frente a la volatilidad de mercados gasistas en invierno.

Durante su intervención en el VI Foro de Energía organizado por ‘El Economista’, Llardén ha revelado que el martes se subastaron 25 slots extras para descargas de buques en las plantas de regasificación españolas.

Enagás, como gestor técnico del sistema, lanzó la subasta extraordinaria en la que se han ofrecido estos slots extras y a la que se han presentado 61 comercializadores.

En esta línea, Llardén ha destacado la anticipación del Gobierno y del Ministerio, y ha anunciado una serie de medidas preventivas para la garantía de suministro de gas en su plan invernal.

Llardén ha puntualizado que “la primera medida es hacer un esfuerzo para incrementar los slots a las plantas de regasificación y ha destacado que “trabajamos con un plan de invernal, ya aprobado”.

También ha señalado que nunca han fallado Argelia como suministrador ni Marruecos como país de tránsito, en sus compromisos de suministro de gas a España. “Siempre han sido suministradores fiables”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.