Enagás recalifica a Maite Costa como consejera ‘otra externa’ a requerimiento de la CNMV

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Enagás ha procedido a recalificar a Maite Costa como consejera ‘otra externa’, en lugar de independiente, tal y como fue nombrada en la pasada junta general de accionistas de la compañía, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a su reciente relación con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como consejera dominical del grupo Red Eléctrica Corporación (REC), según informó la empresa al supervisor bursátil.

En concreto, el ‘holding’ público es accionista de referencia en Enagás, con una participación del 5%, y en Red Eléctrica, donde controla un 20% de su capital. El Estado cuenta con un blindaje sobre estos grupos que gestionan la infraestructura de transporte de gas y electricidad.

De esta manera, deberá transcurrir un año desde su cese como consejera dominical en Red Eléctrica para que Costa pueda ser recalificada a la condición de independiente en Enagás, comunicó la compañía a la CNMV.

Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE) y exdiputada por el PSOE, fue nombrada en la pasada junta General de Enagás, celebrada el 31 de marzo, como consejera independiente del grupo.

Anteriormente, había presentado su renuncia al consejo de administración de Red Eléctrica, después de haber sido propuesta como consejera de Enagás, ya que la normativa impedía compatibilizar ambos sillones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.