Enaire colabora con las universidades Politécnica y Autónoma de Madrid en un máster sobre navegación aérea

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Enaire ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para la organización conjunta del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea.

El acto ha contado con la participación del secretario de Estado y presidente de Enaire, Pedro Saura; el director general de la empresa, Ángel Luis Arias; el rector de la UPM, Guillermo Cisneros Pérez, y el rector de la UAM, Rafael Garesse Alarcón.

El Máster está destinado a profesionales de los sectores de la aviación y de la gestión empresarial, particularmente en actividades vinculadas a los proveedores de la navegación aérea.

El director general de Enaire ha subrayado que este Máster es pionero en el mundo y una pieza fundamental para el cambio cultral de Enaire y su proyecto de internacionalización.

En este sentido, Saura ha añadido que el Máster cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y se convierte además en un instrumento de proyección internacional que sitúa a Enaire como referente formativo a escala mundial.

MÁSTER EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA

Con este acuerdo se completa el proceso de creación de una titulación propia de postgrado que “es única en el mundo”. El presupuesto máximo para el desarrollo del convenio correspondiente a los cursos 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024 es de 319.575, y cuyo objetivo es que, a medio plazo, el Máster sea autosuficiente de tal modo que no genere coste para Enaire.

Con una extensión de 60 créditos, tiene una modalidad presencial y otra online, y el número máximo de alumnos totales será 50. Se aplicará una bonificación del 100% en la matrícula de los alumnos adicionales propuestos por ENAIRE, y del 10% a los alumnos que provengan de organizaciones nacionales e internacionales colaboradoras

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.