Enaire convocará 137 nuevas plazas de controladores aéreos, renovando al 33% de la plantilla desde 2016

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Enaire convocará 137 plazas de controladores aéreos a finales de este año para hacer frente al incremento previsto del tráfico aéreo, por lo que se habrán creado un total de 665 nuevos puestos desde 2016, renovando al 33,4% de la plantilla.

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha destacado que esta estrategia de refuerzo del personal no se ha visto paralizada por la pandemia, permitiendo disponer para este verano de una plantilla de controladores aéreos superior a la que tenía en 2019 antes de la crisis sanitaria.

Ese año, Enaire contaba con 1.968 controladores aéreos en total, incluyendo los controladores operativos y los que están en tareas de gestión y apoyo. En la actualidad, el número de controladores total es 2.117, un 7,6% más.

- Publicidad-

Por regiones, las plantillas y los incrementos de los controladores operativos (los que están habilitados y disponibles para la operativa) son: Sur, 250 controladores (+9,6%); Canarias, 264 (+9%); Este, 512 (+8,2%), Baleares, 197 (+5,9%) y Centro-Norte, 630 (+1,7%).

En total, entre el año 2016 y 2021 se han gestionado cinco convocatorias para puestos de controlador aéreo, lo que ha supuesto la incorporación de 528 profesionales con un ingente esfuerzo en formación y habilitación en los centros y torres de control de Enaire.

PROCESO DE SELECCIÓN

La convocatoria de plazas estará disponible en la web de Enaire y será anunciada en su debido momento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y sus canales de comunicación.

Una vez finalizado el proceso de selección y como condición para la contratación, se deberá disponer de una licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Los candidatos deberán realizar un curso de formación especializada que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo.

Este curso constituye la llamada Formación Inicial. Hay varias escuelas debidamente certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder impartir este tipo de formación que les permita obtener las habilitaciones exigidas por Enaire.

Una vez contratados deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre tres y seis meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.