Enaire gestiona un total de 539 operaciones con drones en mayo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las operaciones coordinadas con drones por Enaire supusieron un total de 539 en el mes de mayo y 441 en espacios aéreos controlados, sumando 635 vuelos coordinados de drones si se añaden trabajos aéreos y otros usos del espacio aéreo.

Enaire ha celebrado la tercera reunión de GO-DRON, el foro de encuentro para el sector operativo de drones donde se analizan las propuestas de mejora y perspectivas de los vuelos de aeronaves pilotadas en remoto e iniciativas de mejora relacionadas con las necesidades de la aviación no tripulada.

Entre las actuaciones previstas para mejorar los trámites a los usuarios están la integración de la información de Aena para operaciones en entornos aeroportuarios en la plataforma de gestión de trabajos aéreos Enaire Planea, la creación de un foro para el análisis del aeromodelismo o la unificación de criterios para la gestión de operaciones en escenarios estándar.

Además, el ente público ha compartido en el foro que las peticiones de vuelo de drones que recibe siguen creciendo, especialmente las que solicitan para espacios aéreos controlados por Enaire, cuyas operaciones en el último año se han multiplicado casi por diez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.