Enaire impulsa el uso avanzado de drones y la Movilidad Aérea Urbana en España en el World ATM Congress 2021

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Enaire presentará en el World ATM Congress 2021, el Congreso Mundial de Navegación Aérea, su función “esencial” en el desarrollo de sector de los drones en España y de la Movilidad Aérea Urbana del futuro.

La edición de 2021 de la feria se celebrará en los recintos de Ifema en Madrid del 26 al 28 de octubre tras no convocarse en 2020 por el Covid-19, y en esta ocasión incluye además una nueva edición de Expodrónica con 50 expositores.

Enaire gestionará los servicios de información común para la coexistencia de los vuelos convencionales con el desarrollo avanzado de los drones (paquetería por drones, aerotaxis, etcétera) garantizando la seguridad de las operaciones aéreas.

El gestor nacional de tráfico aéreo de España prestará los servicios U-Space para la gestión automatizada de las operaciones de drones más allá del alcance de la vista (BVLOS) y facilitará, de manera centralizada, los ‘servicios de información común’ (CIS), esenciales para la seguridad de los vuelos.

Participa junto a Indra en el proyecto STARTICAL para crear unaconstelación de más de 200 nanosatélites a baja altura para mejorarla gestión del tráfico aéreo con visión de servicio global.

Otra gran novedad en la feria es el lanzamiento de la plataforma EYWA, un sistema basado en ‘big data’ y ‘machine learning’, orientado a mejorar la gestión de situaciones complejas y reducir el impacto de las incidencias.

Durante el World ATM Congress 2021, participará en cinco conferencias y una mesa redonda sobre U-Space, iTECC, GNSS, STARTICAL, Cielo Único Europeo y Movilidad Aérea Urbana.

REUNIRÁ A 130 EMPRESAS DEL SECTOR AERONAÚTICO

World ATM Congress se celebra un año más en Madrid, donde se reúnen 6.000 profesionales procedentes de 110 países y cuenta con la presencia de 130 empresas del sector aeronáutico y 90 proveedores de navegación aérea.

Este evento está promovido por CANSO, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea de la que Enaire es miembro fundador y que agrupa a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo; y ATCA, organización que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo.

Además de conferencias y reuniones, empresas e industria muestran las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo. En esta feria, el Grupo Mitma está representado por Enaire, Ineco y Senasa con un stand compartido donde enseñan sus proyectos más relevantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.