Enaire inaugura el Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidenta de Enaire, Isabel Pardo de Vera, ha participado esta tarde en el acto de inauguración del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea de Enaire, en las oficinas de la sede central de la compañía en Madrid.

Esta jornada ha contado con la participación del director general de Enaire, Ángel Luis Arias, y los directores del Máster, Fernando Gómez Comendador (UPM) y María Soledad Celemín Pedroche (UAM).

Pardo de Vera ha afirmado que este programa supone “un paso más” en el camino de la recuperación del sector aéreo que “está liderando nuestro país en Europa en los últimos meses, como se desprende de las estadísticas sobre evolución del tráfico aéreo que ha publicado Eurocontrol”.

Para la presidenta de Enaire, la aviación debe ser una pieza más en el ‘engranaje de la movilidad’ en el que no hay unos modos de transportes más importantes que otros, sino que todos están interconectados y son compatibles entre sí, en función de las necesidades de ciudadanos y empresas.

Según palabras de la presidenta, apostar decididamente por la formación y capacitación de los hombres y mujeres de la aviación “no es una opción, sino más bien una obligación”.

Sobre ello, ha resaltado que “este Máster convierte a Enaire y a todos vosotros en parte de la respuesta y de la solución a los enormes y fascinantes desafíos que enfrenta el mundo de la aviación”.

La secretaria de Estado mencionó el plan estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2025, donde la formación de los profesionales del sector se sitúa como “uno de los objetivos principales, no sólo por una mayor capacitación del capital humano de la empresa, sino también como apuesta de cara a su proyección internacional”.

Por su parte, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, ha subrayado el valor estratégico que la formación de los profesionales del sector tiene para la empresa: “con este Máster queremos formar a los futuros gestores y líderes de la navegación aérea”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.