Enaire mejora la operatividad en los aeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Enaire ha puesto en servicio mejoras de la operatividad en losaeropuertos de Jerez, Pamplona y A Coruña para reforzar la seguridad y regularidad de los vuelos, así como la eficiencia en las operaciones, ahorro económico y avances en sostenibilidad.

En el caso del Aeropuerto de Jerez, Enaire ha puesto en servicio un nuevo procedimiento de aproximación basado en navegación por satélite para la cabecera 02, que mejora la seguridad y regularidad de las operaciones sin necesidad de instalar infraestructuras terrestres adicionales.

La reciente puesta en marcha de este nuevo procedimiento en Jerez se suma a los despliegues ya realizados en coordinación con Aena en los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Seve Ballesteros-Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, Palma, César Manrique-Lanzarote, Vigo, A Coruña o San Sebastián.

En el Aeropuerto de Pamplona ha incorporado un nuevo procedimiento de aproximación basado en navegación convencional apoyado en el uso de una radioayuda de tipo VOR, que reestablece las operaciones instrumentales a la cabecera 33, mejorando la accesibilidad al aeropuerto, así como la seguridad de las operaciones.

En cuanto al Aerpuerto de A Coruña, la mejora consiste en la eliminación de la restricción de uso exclusivo diurno de la maniobra basada en navegación por satélite a la pista 03 del aeropuerto, que se completa con una maniobra con trayectoria visual con derrota prescrita.

Según Enaire, con esto se consigue mejorar la accesibilidad del aeropuerto, permitiendo la operación instrumental a la pista 03 del Aeropuerto de A Coruña también en horario nocturno, y completar el aterrizaje siempre que se den las condiciones exigidas para llevar a cabo las maniobras correspondientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.