Enaire obtiene el máximo nivel del indicador de Efectividad de la Gestión de la Seguridad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enaire ha obtenido el máximo nivel del indicador de Efectividad de la Gestión de la Seguridad, que mide, a escala europea, la madurez del sistema y la bondad de los procesos y herramientas del proveedor de servicios para la mejora de la seguridad, según ha informado la entidad.

De acuerdo con el estándar europeo, Enaire tiene el máximo nivel posible (100% de madurez) del Sistema de Gestión de Seguridad en sus cinco componentes: Política y objetivos de seguridad (C1), Cultura de seguridad (C2), Gestión de riesgos de seguridad (C3), Garantía de seguridad (C4) y Promoción de seguridad (C5).

Según los datos oficiales proporcionados por la Comisión Europea,el gestor de navegación aérea ha alcanzado la máxima calificación posible en todas las áreas evaluadas, con más de 12 puntos de diferencia sobre la media de proveedores de servicios a escala europea.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) audita y supervisa las respuestas proporcionadas por los proveedores, remitiendo la evaluación final a la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA), encargada de vigilar que el proceso se lleva a cabo de manera homogénea en todos los países conforme al citado reglamento (UE) 2019/317.

De esta forma, el Sistema de Gestión de Seguridad de Enaire alcanza en 2021 las metas establecidas por la regulación europea para 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.