Enaire y Aena mejoran la operatividad de los aeropuertos de La Palma y Lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Enaire y Aena han mejorado la operatividad del aeropuerto de La Palma y de César Manrique-Lanzarote con nuevos procedimientos de aproximación basados en navegación por satélite a través del sistema EGNOS.

Con la implantación de estos nuevos procedimientos, Enaire y Aena han incrementado la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad de los aeropuertos, según ha informado Aena en una nota de prensa.

Estas técnicas suponen una solución “muy útil” como “mejora o alternativa” a las actuales aproximaciones convencionales aunque, de acuerdo con la empresa pública, para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación capacitada para su uso.

- Publicidad-

En concreto, la puesta en marcha de procedimientos basados en navegación por satélite representa un avance en el cumplimiento del Plan de Implantación de la Navegación Basada en Prestaciones (PBN), integrado a su vez en el Plan Estratégico de Enaire, el Plan de Vuelo 2025.

Asimismo para permitir el funcionamiento de estos nuevos procedimientos para el aterrizaje, Enaire ha elaborado los estudios de seguridad pertinentes que han sido tramitados con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Por otra parte, la utilización del sistema europeo EGNOS de navegación por satélite, propiedad de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), se enmarca dentro del acuerdo de servicio ya establecido entre Enaire y ESSP, empresa proveedora del servicio EGNOS.

Con esta actuación, Enaire y Aena han proporcionado a los usuarios de ambos aeropuertos canarios aproximaciones basadas en navegación por satélite que “mejoran la seguridad y regularidad” de sus operaciones sin necesidad de instalar infraestructuras terrestres adicionales, además del “ahorro económico y las ventajas operacionales” que esto supone.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.