Enaire y Asecna amplían su colaboración para profundizar en los servicios de navegación aérea

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Enaire y Asecna, gestor de navegación de África y Madagascar, han firmado un memorando de cooperación para formalizar su interés mutuo de seguir colaborando y profundizar en los servicios de navegación aérea.

Tal y como explica en el comunicado, la firma se produjo en el marco del World ATM Congress 2022, el congreso mundial de navegación aérea que se celebra entre el 21 y el 23 de junio en Madrid. El objetivo de la alianza es contribuir a una aviación “más segura, eficiente y sostenible”.

“Ya existe una gran tradición de colaboración entre ambos proveedores de estos servicios por compartir intereses en el marco del corredor aéreo denominado EUR/SAM”, ha destacado el gestor de navegación aérea español.

- Publicidad-

En el evento, Enaire dispondrá de un stand propio en el congreso, en el que participarán más de 190 expositores y se desarrollarán más de 200 conferencias con profesionales involucrados en el desarrollo y gestión del espacio aéreo y sistemas aéreos no tripulados.

Así, mantendrá diversas reuniones en el transcurso de estos días y presentará el despliegue posición de control aéreo más avanzada que tendrán todos sus centros de control aéreo de España, el iFOCUCS, con una mayor pantalla de visualización y nuevas funciones relevantes para el controlador aéreo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.