Ence Energía generó en 2021 energía renovable para cubrir las necesidades de más de 1,2 millones de personas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ence Energía generó en 2021 la energía renovable suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de más de 1,2 millones de personas en España, con la producción de más de 1,4 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable obtenida a partir de biomasa con la actividad de las ocho plantas que la empresa tiene en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, informó la compañía.

El grupo cuenta con plantas asentadas en las localidades de Huelva, Jaén, Córdoba, Ciudad Real y Mérida. Su actividad representa un importante motor económico para estas provincias, ya que no solo aporta empleo sostenible y de calidad, sino que constituye una palanca de crecimiento para el entorno rural, una zona muy castigada por el creciente fenómeno de despoblación que afecta a la llamada ‘España Vaciada’.

En esta línea, cada megavatio instalado para biomasa sostiene 25 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos – según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA) – lo que eleva el impacto social de la actividad energética de estas ocho plantas hasta los 6.650 empleos en España.

La generación con biomasa destaca por su gestionabilidad, lo que aporta estabilidad al sistema eléctrico a la vez que contribuye a su descarbonización. Todo ello, a través de una energía renovable capaz de valorizar restos procedentes de la actividad agrícola y forestal de proximidad.

Además, esta tecnología se ha convertido en un paradigma de la economía circular, ya que al recuperar estos restos agroforestales para darles una nueva vida, logra evitar una mala gestión de los mismos, que en muchas ocasiones deriva en su quema descontrolada o en su abandono en espacios naturales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.