Encontrada la cronología del virus: El mercado de Wuhan resurge como probable origen de Covid

El contable de Wuhan, que se creía que era la primera persona con Covid-19, habría desarrollado los síntomas ocho días después de lo que se informó inicialmente, lo que convierte a una vendedora de mariscos del mercado de Huanan en el primer caso conocido.

La confusión fue causada por complicaciones del trabajo dental que enfermaron al hombre de 41 años el 8 de diciembre. La fiebre y otros síntomas causados ​​por el coronavirus comenzaron el 16 de diciembre, después de que varios trabajadores del mercado de Huanan ya mostraban signos de infección. , incluido el vendedor de mariscos cuyos síntomas comenzaron el 11 de diciembre, según un estudio publicado el jueves en la revista Science.

Dicho contable vivía a 30 kilómetros (19 millas) del mercado y no tenía conexión con él. Probablemente se infectó por transmisión comunitaria después de que el virus comenzó a propagarse en Wuhan, dijo Michael Worobey , director de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Arizona en Tucson y autor del estudio.

La investigación de Worobey sugiere que el mercado de Huanan fue la fuente del brote inicial y no solo donde el virus SARS-CoV-2 se amplificó en un evento de súper propagación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.